RECOGIDA DE ALIMENTOS

18.12.2014 11:02

La campaña de recogida de alimentos con motivo de la Navidad este año, como todos los anteriores, nos ha demostrado que con muy poco esfuerzo y con mucha ilusión se puede ayudar a nuestro prójimo sin necesidad de grandes esfuerzos y sin tampoco llamar demasiado la atención. Es bueno y está bien que las Hermandades durante estos días realicen estas acciones solidarias para dotar de alimentos a cada una de sus Parroquias. Es importante y de agradecer la paciencia de los supermercados y la entrega y colaboración de los onubenses. En nuestro caso, la Cofradía de la Santa Cruz agradece públicamente la colaboración de los supermercados El Jamón, MAS y DIA, ubicados en el Molino y la Merced.

Ha sido una gran campaña, orquestada por el Diputado de Caridad, nuestro hermano don José Antonio Burgalat en colaboración con la Parroquia de Santiago Apóstol, los grupos de catequesis comandados por nuestros hermanos don Manuel Ángel Moreno y don Blas Borrero, auxiliados por los miembros de la Junta de Gobierno y los niños de postcomunión y confirmación.

Lo recaudado en peso en productos alimentarios ha sido alrededor de los 1300 kilogramos y en donativo en metálico poco más de cien euros. Servirán estas aportaciones para paliar en la medida de lo posible esas necesidades básicas a la que desgraciadamente cada día se enfrentan miles de familias. Es por eso que es intención de la Cofradía no dejar que esta sea una manifestación única en el tiempo y extender a otras convocatorias que se realicen la aportación caritativa de alimentos.

En definitiva un jornada llena de solidaridad, amor y hermandad; algo irrepetible y satisfactorio para cada participante, al sentirse que forma parte de algo más, de algo más que un grupo, más que una Cofradía. Es un sentimiento de hacer IGLESIA.

ENLACE RECOGIDA DE ALIMENTOS 2013