PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS CARTELAS

17.03.2014 19:23

En la mañana del pasado sábado día 15 de marzo del presente, se procedió a la presentación de las nuevas ocho pinturas que conformarán las cartelas de las andas procesionales de la Cofradía de la Santa Cruz. Estas pinturas, han sido ejecutadas con gran maestría por el artista don Antonio Díaz Arnido, que posee una dilatada obra pictórica desarrollada en diferentes estilos. En este caso se trata de pintura al óleo sobre tabla y conjuga los deseo de la idea de la Cofradía de mostrar didácticamente la Leyenda de la Santa Cruz a partir del relato histórico que hace Jacobo de la Vorágine sobre la historia del Sagrado Leño.

La presentación contó con la presencia del autor, que fue introducido por nuestro Hermano Mayor, y que desgranó una a una cada tabla, explicando el contenido de cada una de ellas. Posteriormente pudimos contemplar in situ la obra realizada y de ese modo quedar maravillados de los bellos y cuidades trazos y de las magníficas tonalidades utilizadas y que están inspiradas, al igual que el paso procesional, en el púlpito de la Catedral de la Merced.

Sin duda una obra que a partir de hoy no pasará desapercibido, tanto por la calidad artística, como por lo narrado en ellas y que vendrá a engranceder el patrimonio artístico de nuestra Cofradía y por ende de la ciudad de Huelva.

Sobre el desarrollo iconográfico de las cartelas ya se informó anteriormente en esta web el pasado día 13/10/13, www.cofradiasantacruz.com/news/nuevas-cartelas-pictoricas-para-el-paso-de-la-santa-cruz/