VIII VELADA DE LA PRIMAVERA DE LA SANTA CRUZ

11.05.2015 18:12

Como ya es tradicional este pasado fin de semana hemos celebrada la VIII Velada de la Primavera que organiza la Cofradía de la Santa Cruz en la plaza Miguel Raya del Molino de la Vega. Una nueva edición que en la que ha habido cosas de siempre y otras novedades.

En lo habitual hemos disfrutado de actuaciones variadas de cante y baile, así como de la esperada tómbola, sorteos y del ambigú. Agradecer a todas las entidades que con sus préstamos y donativos han hecho posible un año más la tómbola benéfica.

Lo novedoso ha sido la participación con bastante fuerza del Grupo Joven el Penitente, que ha organizado juegos para los más pequeños así como también se han encargado de gestionar la tómbola. Felicidades a todos y especialmente a este joven grupo.

En lo concerniente a las actividades de este Grupo Joven recién "creado", hemos de decir que además de trabajar en la tómbola benéfica, organizaron el sábado por la mañana una convivencia con el resto de Grupos Jóvenes de las Hermandades de la ciudad en la que pudieron disfrutar de una paella. Sin duda un gran momento para conocerse, hablar y entablar tertulias sobre la marcha de nuestra Semana Santa. Para finalizar su actividad del fin de semana, el domingo una representación de los jóvenes participó en la procesión de María Santísima Madre de la Iglesia, organizada por la querida Hermandad de la Fe, por las calles de Viaplana .

Finalmente, la Cofradía de la Santa Cruz ha mostrado su consternación y apoyo hacia la Hermandad del Sagrado Descendimiento por los echos acontecidos, y además de hacerselo llegar a su Hermano Mayor, junto con uno de sus conocidos hermanos, Eduardo, del bar la Peña, ha colaborado durante la Velada con una hucha pro restauración de las imágenes afectadas por el accidente. Desde la Santa Cruz os damos ánimos, hermanos.

Pero además de esto también los más pequeños han participado y portado en sus hombros un paso con una Cruz de Mayo y que durante los dos días ha estado desfilando por la plaza para delicia y disfrute de todos los niños. El pequeño paso, a ratos no podía avanzar a causa del remolino de niños curiosos que se encontraba a su alrededor.

Traje donado por la Tienda El Ajolí

El paso y sus costaleros

Haciéndose la ropa para la Cruz de Mayo

Escuela de Baile de Kite durante su actuación