RESUMEN DE LA VII VELADA DE PRIMAVERA DE LA SANTA CRUZ

27.05.2014 18:59

Durante los días 22, 23 y 24 de mayo hemos celebrado esta nueva edición de la Velada. Ya cuenta en su haber con unos cuantos años, desarrollando un formato uniforme y con un estilo definido, además de contar con un nombre que, es  necesario recordar, que fue el pionero en la ciudad y entre las Hermandades.

Este año a la Velada se ha sumado la Asocición de Vecinos  aportando la entrega de premios futbolísticos, la procesión de la Cruz de Mayo y el espectáculo musical del último día entre otras cosas.

El jueves comenzó la jornada bastante animada ya que se entregaban los premios de los campeonatos deportivos que se habían desarrollado en las pistas del barrio y pudimos contar con numerosísimo público, especialmente de niños y adolescentes que dieron buena cuenta de su apetito en la barra.

También este día disfrutamos del arte y calidad en el cante del coro de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, además del buen hacer del espectáculo Bailes de Andalucía.

El viernes también hubo actuaciones de Bailes de Andalucía, Academia Quite y al cante el Coro Voces del Camino, el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva o el Grupo Flamenco en Bohemio. Una nueva jornada, agradable para tomar algo sentado en la plaza Miguel Raya y que los vecinos y amigos de la Cofradía llenaron un año más para ver las actuaciones en directo, además de poder seguir por las calles del barrio de la procesión de la Cruz de Mayo que al finalizar su recorrido se dejó en la misma plaza al lado del escenario.

Finalmente el sábado el plato fuerte fue la pantalla gigante que se instaló para ver la final de la Copa de la Champion League que fue seguido por bastantes personas que se dieron cita en la plaza.

Hemos podido disfrutar además de un Castillo hinchable y de una magnífica tómbola que ha entregado premios como: una camiseta firmada del Valencia CF, un sillón de Bellerín, regalos varios de Caja Rural del Sur y Helvetia Seguros, Coca-Cola, etc y el plato fuerte de un traje de gitana de la Tienda Flamenca El Ajolí.

En resumen un año más la Cofradía ha puesto a disposición de la ciudad un espacion lúdico, cultural, social, participativo y ameno en donde una vez más se ha puesto de manifiesto que las Hermandades no son cosa del pasado y que siguen el pulso del día a día de Huelva.

A todos los participantes y colaboradores como siempre la gratitud de la Cofradía por encima de todo. Gracias.

ORGANIZANDO LA TÓMBOLA

AGRADECIMIENTO A PEPE AJOLÍ