EL CAMINO DE SANTIAGO Y LA SANTA CRUZ

22.04.2015 17:53

Como en los últimos años, nuestra Cofradía ha sido invitada por los grupos de talleres cofrades de las Hermandades de la Cena y la Burrita, a participar en la realización de la primera etapa del Camino de Santiago que, en Huelva, parte precisamente de nuestra Parroquia de Santiago Apóstol, siendo éste el kilómetro 0.

Este año como novedad, al estar la Parroquia celebrando Comuniones, hemos tenido el privilegio de partir desde nuestra Casa de Hermandad. Así, más de 50 niños y otros tantos adultos, nos reunimos allí para prepararnos para el recorrido y repartir avituallamiento y los carnés de peregrino que se entregan a cada niño y que deben sellar en cada escala que vayan recorriendo, siendo éstas la Iglesia de San Pedro, la Ermita de la Soledad, el Obispado donde fuimos recibidos cariñosamente por D. José, y el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, fin de la etapa y donde pudimos recobrar fuerzas con unos ricos bocadillos y refrescos preparados para la ocasión por la Hermandad de la Cinta.

Todo ello, ilustrado por el reconocido experto en estos temas José Antonio Vieira, que en didácticas explicaciones, supo transmitir a los niños y no tan niños todas las relaciones entre el Camino de Santiago y los lugares que íbamos visitando.

En definitiva, un bonito día de Hermandad con los más pequeños, y de unión con otras Hermandades que quedará en el recuerdo de todos por haber abierto nuestras puertas a los simpáticos peregrinos de otras hermandades y también de la nuestra.