SUSPENSIÓN DE ACTOS DE LA CUARESMA Y SALIDA PROCESIONAL 2020.

14.03.2020 12:27

Estimados hermanos:

En la tarde de hoy se ha emitido un comunicado conjunto elaborado por nuestro Obispo don José, el  Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y el alcalde de la ciudad, en el que a consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos, consideran justificada la suspensión de las procesiones por las vías públicas de Huelva, durante la Semana Santa de 2020.

Por ello, el reparto de papeletas de sitio que estaba programado a partir del 25 de marzo, y las distintas reuniones que estaban previstas realizar en la Casa de Hermandad por parte de diputados, monaguillos, libreas, costaleros u otras de cualquier índole, quedan igualmente
suspendidas.

Esta inédita situación, sin embargo, desde el  punto de vista religioso, es a la vez una oportunidad para seguir viviendo la Cuaresma y la Semana Santa con alternativas más arraigadas y  provechosas para la vida espiritual como son la oración, el ayuno y la caridad, como nos aconsejan nuestros pastores.

La Semana Santa seguirá celebrándose. Los hermanos de esta Cofradía, junto a su Junta de Gobierno, seguiremos viviendo la la Pasión, Muerte y  Resurrección de Nuestro Señor Jesús de la Providencia, de una manera u otra, pues es nuestra Fe la que debe estar por encima de todos los
inconvenientes que tengamos que pasar en estos momentos que nos ha tocado vivir. Oremos a Nuestros Santísimos Titulares para que esta pandemia que vivimos cese cuanto antes, y pongamos todo de nuestra parte  para seguir los consejos de las Autoridades Sanitarias y del Obispado.

Seguiremos informando de cualquier otra noticia que tenga que ver con nuestra Cofradía.

Un fraternal abrazo

LA JUNTA DE GOBIERNO