SOLEMNE TRASLADO EXTRAORDINARIO DE CAMBIO DE SEDE DE NUESTRO SEÑOR JESUS DE LA PROVIDENCIA Y MARÍA SANTÍSIMA MADRE DE GRACIA

01.10.2015 00:00

El próximo sábado 14 de noviembre procederemos al SOLEMNE TRASLADO DE NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES desde la Parroquia de Santiago Apóstol hasta la Parroquia de la Purísima Concepción. Este traslado es el colofón al proceso fundacional y que cierra el círculo definitivamente ya que regresamos a la Parroquia que fue gérmen de la fundación.

Tras el Decreto Episcopal de aprobación de cambio de Sede Canónica únicamente queda mudar a nuestros Titulares. Para ello el Traslado se desarrollará de manera habitual y con la concurrencia de todos los hermanos que deseen participar. Se ha abierto un plazo de reparto de papeletas de sitio que se abrirá el día 9 noviembre hasta el jueves día 12 en horario de 19.30h a 21:00h, a un precio uniforme de 5 euros que servirán para sufragar la cera que portaremos.

El protocolo se organizará por orden de antiguedad. El cortejo lo abrirá el fiscal de hora y tras él nuestro hermano muñidor anunciando la llegada del mismo. Cruz de guía, cirios, insignias, presidencias, niños monaguillos, música, acólitos y parihuela.

Es y será un Traslado histórico en el que es posible la participación de todos aquellos hermanos que el Miércoles Santo no pueden hacerlo, tal y como ha venido ocurriendo en los actuales traslados. También es una buena oportunidad para que los niños que tengan 9 años o más puedan salir con cirio. Es una oportunidad en la que ningún hermano debería dejar de participar.

El horario de salida será a las 17:00h y el itinerario trascurrirá por varias calles del Molino de la Vega para encaminarnos hacia la calle Puerto desde Paseo de Independencia.

Trás el Traslado, que finalizará a las 19;00h, celebreramos Solemna Misa de Acción de Gracias por tan feliz acontecimiento, por lo que todos los participantes en el cortejo deberán quedarse tras el Traslado hasta que finalice la Eucaristía, momento en el que el acto de traslado concluirá.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA PARTICIPAR EN EL SOLEMNE TRASLADO. (pincha en el enlace)