PREVIO A LA ESTACIÓN DE PENITENCIA, APUNTES BREVES

23.04.2014 20:10

Desde el traslado de las imágenes y el paso, tanto la Merced como la casa hermandad han sido un hervidero de hermanos en un ir y venir, teniendo en cuenta que en las dos semanas previas a la Semana Santa se abrió el plazo para la retirada de papeletas de sitio. Por un lado estaban los priostes afanados en dejarlo todo preparado y limpio, colocando cera y flores, por otro la Secretaría y Tesorería dispensando papeletas y por otro lado la Diputación de Gobierno con reuniones de diputados, de acólitos, monaguillos y libreas o trasladando enseres para la salida. En suma unos magníficos días cuaresmales vividos con intensidad e ilusión y haciendo eso que tanto nos gusta: compartir y departir con el resto de hermanos.

Un hermano costalero bajo el paso coge a su hijo de la mano el día de la mudá

Colocación de la base de las flores en el paso

Altar de insignias preparado para la Estación de Penitencia

Como en años anteriores se preparó en la Merced, en la capilla del Patrón San Roque, el altar de insignias que, amén del Santo, estaba presidido por la Cruz Penitencial que reposa durante el año en la Parroquia de la Concepción y que el Sábado de Pasión tras una Eucaristía conjunta con nuestra Hermandad Madrina de Nuestro Padre Jesús Nazareno, recogimos en la Capilla de esta querida Hermandad.

Ciertamente fue la Hermandad del Nazareno la que nos hizo entrega de la misma, estrechando aún más los lazos que nos unen, y donde hubo palabras de aliento por parte de don Diego Capado y de cariño entre los representantes de ambas corporaciones. También tuvo la oportunidad nuestro Hermano Mayor, don Juan Javier Márquez, de aprovechar el momento para expresar públicamente lo emotivo y destacable del  instante que estábamos viviendo, ya que en este año 2014 se cumple el Vigésimo Quinto Aniversario de la fundación de la Tertulia Cultural Cofrade y Grupo Parroquial de la Concepción "El Penitente", señalando y poniendo de manifiesto que si bien esta Cofradía de la Santa Cruz tiene pocos años (se fundó en 1998 y fue aprobada en 2001), la base le viene de lejos.

Tuvo además la Hermandad del Nazareno el detalle de obsequiarnos con un cuadro de su Titular en recuerdo y conmemoración de la bendición de nuestra casa hermandad el pasado 7 de marzo.

Nuestro Hermano Mayor tras recibir la Cruz Penitencial dirige unas palabras

Las dos juntas posando en la Capilla del Nazareno presidida por la imagen de la Inmaculada