INTENSO FIN DE SEMANA EN LA COFRADÍA DE LA SANTA CRUZ

31.03.2014 00:00

Este fin de semana ha sido bastante intenso para los hermanos de la Cofradía de la Santa Cruz. En primer lugar, el viernes 28 de marzo en horario de mañana y tarde se realizó el Besamanos y Besapiés anual en la Parroquia de Santiago Apóstol. El culto concitó el interés de muchísimos hermanos, devotos, curiosos y cofrades en general que no dejaron pasar la oportunidad de ver más de cerca a nuestros Titulares.

El culto se desarrolló con la necesaria quietud y solemnidad que se impone en estos casos, rezándose al finalizar la jornada la Corona Dolorosa de Nuestra Señora, como recuerdo de aquellos años en los que únicamente la Cofradía poseía la imagen de Nuestra Madre, María Santísima Madre de Gracia, y recorría las calles del barrio con este piadoso rezo.

En la jornada siguiente, sábado 29 de marzo, se llevó a cabo el Solemne Traslado de las imágenes desde nuestra Sede Canónica, Santiago Apóstol, hasta la Parroquia de la Merced.  A las 20:30h en punto se abrieron las puertas del templo y un nutrido grupo de hermanos portando cirios, quiso acompañar a Nuestros Titulares. Destacar especialmente la cada vez más numerosa presencia de niños en este cortejo, tanto en el traslado de ida como en el de vuelta y que nos hace pensar en que el futuro de la Cofradía se ve asegurado y va aumentando el número de hermanos año tras año. Este año se notará el Miércoles Santo.

Finalmente, el fin de semana concluyó el domingo 30 de marzo con el traslado o mudá del paso desde el almacén hasta la Merced. Una vez más se encuentran las andas en la Catedral a la espera de un nuevo Miércoles Santo, el tercero, en el que haremos Estación de Penitencia en la Concepción conjuntamente con el resto de Hermandades de la Ciudad.