CHARLA COLOQUIO

18.02.2015 12:45

El pasado viernes, día 13 de febrero, se celebró una interesante charla en nuestra casa hermandad en la que participaron todos los capataces que han mandado las andas procesionales durante estos últimos 10 años. Hemos de recordar que la primera vez en la que la Cofradía procesionó con el paso de Misterio fue en 2005, desde la Merced, con ocasión de la bendición de la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Providencia.

La charla estuvo moderada por Adolfo Zarandieta y los participantes fueron los siguientes:

-Alejandro Márquez que ocupó el cargo los años de 2001 a 2006 (cuatro procesiones con María Santísima Madre de Gracia en parihuelas rezando la Corona Dolorosa de Nuestra Señora y dos Estaciones de Penitencia en la Parroquia de Santiago Apóstol saliendo desde la Merced ). Dimitió por desavenencias con la Junta de Gobierno.

-Javier Prieto. Durante las dos Estaciones de Penitencia participó como apoyo y asistente al equipo formado por Márquez  y su segundo José Miguel Torres.

-Antonio Fernández Guerra. Se hizo cargo de la responsabilidad de mandar nuestro paso con muy poco margen en la cuaresma de 2007, al dimitir el anterior capataz. Se ayudó en su labor de Manuel Hernández Corsi y Juan Manuel Hernández Maldonado. Ocupó el cargo de 2007 a 2011. El cese se produjo al incorporsarse la Cofradía a los desfiles por Carrera Oficial en la jornada del Miércoles Santo con lo que al ser Antonio capataz y fundador de la Hermandad del Prendimiento tuvo, muy a su pesar, que declinar el ofrecimiento y la confianza que la Junta de Gobierno continuaba depositando en él y su equipo.

-Manuel Asuero Espín. Junto a Victor Valle, tuvieron el honor y la responsabilidad de llevar el paso hasta La Placeta, tras los años de salida en Sábado de Pasión. Duro y bueno fue el trabajo que se realizó, como el de los anteriores capataces, pero con la particularidad y dificultad de buscar hombres para una jornada muy complicada. Su apuesta por presentarse a hermano mayor de Pasión, su Hermandad de referencia, hizo que dejara el cargo el año pasado. Estuvo al mando desde 2012 hasta 2014.

-Alberto Parejo Martín. Al igual que todos los anteriores es hermano de la  Cofradía desde hace años y ha comenzado su labor en este año 2015 junto con Moisés Vázquez y Rafael Millán.

Tras la presentaciones iniciales por parte de nuestro Hermano Mayor, Juan Javier Márquez, el presentador realizó la pregunta inicial, que uno a uno fue contestando, y que se refería a la experiencia de cada uno y de cómo llegaron a ser capateces de esta Cofradía.

Después se entabló un debate sobre las cofradías de silencio y el trabajo de los costaleros y con distintas intervenciones de ellos y de los presentes pudimos disfrutar de una espléndida tarde de tertulia cofrade, de la que muchos miembros de esta Cofradía saben bastante.

Finalmente el Hermano Mayor entregó a cada uno de ellos un recuerdo en el que se ve un dibujo a lápiz del busto de Nuestro Señor Jesús de la Providencia que el próximo día 16 de marzo cumplirá 10 años  de su bendición.