A LA CONCEPCIÓN POR ACLAMACIÓN

22.06.2015 19:12

El sábado día 20 de junio de 2015 quedará para siempre como uno de los días más importantes y más felices en la historia de nuestra Cofradía de la Santa Cruz. Remonándonos en el tiempo, el 12 de octubre de 1988 se estrenaba en el Templo Inmaculista la Tertulia Cultural Cofrade y Grupo Parroquial de la Concepción "El Penitente". Hoy, veintisiete años después, los hermanos hemos decidido en Cabildo General Extraordinario, retomar el hilo conductor de esta Cofradía y que se materializará, Dios mediante, con el Solemne Traslado de nuestras imágenes Titulares desde la Parroquia de Santiago Apóstol hasta la Parroquia de la Concepción.

Para acompañar a la Junta de Gobierno en esta importantísma Asamblea pudimos contar con la inestimable compañía del diácono de la Concepción, Juan Romero, al estar ausente nuestro Director Espiritual, don Víctor Bermúdez.

139 hermanos sobre  un censo de 299 fueron los que asistieron. En porcentaje un 46,49 del total con derecho a voto.  Ganó el SÍ al cambio de Sede y en su consecuencia se consiguió el porcentaje necesario para la modificación de los Estatutos. Todos los presentes votaron que SÍ, nadie voto no y nadie se abstuvo. El SÍ fue por ACLAMACIÓN, fue UNÁNIME,a mano alzada, sin miedo y mirando al futuro con la fuerza de una Cofradía sin fisuras, sin dobleces.

Tras las preces de rigor y tras la exposición del único punto del orden del día a cargo de nuestro Hermano Mayor, don Juan Javier Márquez, el salón de la casa hermandad bullía en deseos de votar y de conocer, a la postre, el histórico resultado. Tras constatar la ausencia de votos negativos o abstenciones y a la pregunta de si estábamos a favor de cambiar de Sede para siempre jamás, todos los presentes levantaron la mano a la vez que tantos otros, a viva voz, proclamaban lo constatado con su mano: SÍ, SÍ, SÍ. El aplauso que estalló inmediatamente se prolongó por algo más de dos minutos y comenzaron a surgir lágrimas, felicitaciones y abrazos.

Terminó la Asamblea con el rezo a Nuestra Madre, la Llena de Gracia, que nos guía y siempre sabe qué es mejor para la Cofradía en cada momento.

Jornada gozosa y llena de júbilo que constata la buena salud de la Cofradía y la unión de la que disfrutan todos sus hermanos. Inolvidable día, maravilloso ambiente e inmensa la felicidad por trasladarnos a la Concepción. No hay más palabras.

FELICIDADES A TODOS LOS HERMANOS.