Calendario de Cultos

06.10.2017 11:48

Queridos Hermanos,

El próximo día 9 de octubre se inicia oficialmente el curso cofrade. Por tanto iniciamos nuestra andadura que se ha estado gestando a lo largo del tiempo estival que acaba de concluir.


Desde la Diputación de Cultos de la Cofradía, queremos informar del calendario de celebraciones que se van a convocar como camino de preparación espiritual. 


Analizado el calendario de cultos hemos decidido aumentar el número de ellos con la incorporación, de la celebración de Santa Misa una vez al mes, aplicada a nuestra Cofradía y sus Hermanos, siempre y cuando dicho mes no tengamos cultos propios, y menos el mes de mayo, por la alta densidad de actos durante el mismo en la Parroquia. 


Dicho calendario se completa con el Triduo Cuaresmal y Función Principal de Instituto, Función a nuestros Titulares de manera individualizada, y la celebración de la Santa Misa Dominical, donde se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, participando del pan y vino Sacramentados como alimento necesario para la vida cotidiana del cristiano.


Por tanto el calendario es el siguiente:

  • Triduo Cuaresmal 22, 23 y 24 de febrero, a las 19.30 h. 
  • Función Principal 25 de febrero, a las 12 h. 
  • Función a Jesús de la Providencia 18 de noviembre, a las 19.30 h. 
  • Función a María Madre de Gracia 18 de diciembre, a las 19.30 h. 
  • Misa mensual aplicada a la Cofradía los miércoles 25 de octubre 20.00 h., 31 de enero 19.30 h., 25 de abril 20.00 h. y 20 de junio 20.00 h. Ésta última se considerará nuestro cierre de curso del año 2018.
  • Misa Dominical, todos los Domingos a las 12 h.
  • Besapiés y Besamanos de nuestros Titulares: 16 de marzo en horario de apertura de la Parroquia. Misa a las 19.30 h. Rezo posterior de la Corona Dolorosa.

Todas las celebraciones tendrán lugar en nuestra sede canónica, la Parroquia de la Purísima Concepción. 

Finalmente decir que quedo a vuestra entera disposición en aquello que pueda ayudaros. Todo aquel que quiera participar de forma activa en los distintos Cultos que se han convocado, puede ponerse en contacto conmigo.

Sin otro particular que tratar me despido de vosotros. 


Providencia y Gracia. 


Eduardo García González del Corral 
Diputado de Cultos